En la reunión, participaron diversas instituciones que se unieron a la causa y se discutieron políticas públicas para prevenir la violencia, incluyendo la socialización de un estudio de la Universidad Privada Domingo Savio sobre el tema.


Además, se informó sobre un programa de capacitación para periodistas sobre el tratamiento de casos de violencia y violencia sexual. También se destacó la creación de una política departamental para las hijas e hijos víctimas de feminicidio.
Se mencionaron avances en la implementación de la Ley de Alerta Departamental 461, con un cumplimiento del 99% del plan de acción. Rojas también mencionó eventos importantes como la sociología del feminicidio, programada para el 22 de noviembre, y la socialización con la Universidad UPDS para la planificación de actividades para el 2025.
El 25 de noviembre, en el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia, se celebrará una actividad con la participación activa de instituciones y empresas departamentales.

Finalmente, destacó que se continuará trabajando con gremialistas, organizaciones sociales, y comunidades indígenas para fortalecer la lucha contra la violencia hacia la mujer.

