El Alcalde de Tarija y Cercado, Johnny Torres Terzo, pidió evitar la politización del tema del puente 4 de Julio y aseguró que en los próximos días se procederá a una nueva licitación para concluir esta obra, la cual ha generado controversia y preocupación entre los ciudadanos.
El Alcalde respondió a las declaraciones del concejal Alberto Valdés, quien había señalado la aparente dejadez en la gestión de la obra del puente 4 de Julio, indicando que han pasado más de 300 días sin que se haya iniciado o previsto su conclusión.

Torres explicó que la aprobación y firma de contratos para la construcción del puente 4 de Julio ocurrieron en la gestión anterior, no en la suya. Sin embargo, su administración ha seguido el cumplimiento del contrato y ha constatado que la empresa contratada por la gestión anterior no ha concluido la obra.
Ante esta situación, la alcaldía ha solicitado toda la información necesaria para poder proceder con una nueva licitación de forma transparente y ajustada a la normativa. Según los resultados de esta auditoría, se han confirmado los ajustes de costos y la necesidad de volver a licitar la obra.
En cuanto a la nueva licitación, Johnny Torres Terzo anunció que se llevará a cabo en breve, ya que el pliego está listo para su ejecución y se espera que varias empresas presenten sus propuestas. El objetivo es encontrar la mejor propuesta con el menor precio posible para avanzar con la conclusión del puente 4 de Julio, una obra de gran importancia para la ciudad.