El alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, regresó este lunes a su oficina municipal después del accidente que sufrió durante el día del corso, aunque lo hizo en silla de ruedas como parte de un reposo diferido acordado con los médicos.

Torres Terzo explicó que su retorno al trabajo se da en un horario continuo, con descanso en casa por las noches para permitir la recuperación de una fisura de cadera. Descartó la opción de una intervención quirúrgica, optando por el reposo y la medicación como tratamiento.
Ante rumores sobre un posible tratamiento especializado en Argentina, el alcalde desestimó tales versiones y mencionó haber enviado radiografías a varios centros especializados para obtener segundas opiniones médicas.
En cuanto a la gestión municipal, Torres Terzo expresó su satisfacción por el trabajo realizado desde su casa a través de teletrabajo y destacó la importancia de retomar proyectos prioritarios para la ciudad, como la segunda circunvalación y el Complejo de Tratamiento de Residuos Sólidos (CTR).
Respecto a la segunda circunvalación, el alcalde informó que se espera licitar la construcción de puentes en abril. También mencionó otros proyectos en desarrollo para mejorar la infraestructura vial de la ciudad y facilitar la movilidad.
Torres Terzo concluyó mencionando el trabajo en curso para mejorar la avenida San Mateo y aliviar la congestión en el puente Tomatitas, con la fabricación de tubos de cemento para el drenaje de agua y la expansión de vías de acceso en la zona.