Los alcaldes de las capitales de los nueve departamentos y El Alto se reunieron con el presidente Luis Arce en La Paz.
“Convocamos a esta reunión para tratar algunos puntos de evaluación de lo que ha ocurrido esta gestión y un poquito mirar adelante que es nuestra preocupación que tenemos como Gobierno nacional. Queremos compartir con ustedes para que, tanto desde el punto de vista financiero, como también a partir de políticas, podamos estar preparados para lo que podría venir de aquí en adelante”, indicó Luis Arce, presidente nacional, al inicio del evento.

El encuentro tiene como objetivo realizar una evaluación de la gestión actual y proyectar acciones para el año 2024, especialmente enfocándose en el presupuesto, el próximo censo programado para marzo de 2024 y la preparación ante posibles desastres naturales.
“El tema económico, del censo, desastres naturales y se elaborará una agenda de trabajo, esos son los temas. Yo creo que el más importante y que a todos nos atinge es el económico; toda vez que después de la pandemia todos los gobiernos municipales hemos quedado en una situación crítica, con deudas, no se han pagado impuestos”, indicó el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.
La reunión busca coordinar esfuerzos y encontrar soluciones a los desafíos económicos y financieros que enfrentan los municipios tras la pandemia.
Vía: La Razón