Hemos cambiado para tí

Alcaldía entregó 5 nuevas líneas nuevas al transporte sindicalizado, sin embargo, el conflicto continua y se anuncias protestas

La Alcaldesa alterna de Tarija, Nushenka Gaite Papoutsakis, anunció un acuerdo con varios sectores del transporte para la creación de cinco nuevas líneas de transporte público, en un esfuerzo por mejorar la accesibilidad y calidad del servicio en la ciudad.

Gaite Papoutsakis destacó la importancia de este logro, ya que después de un año de arduas mesas de trabajo y siete instituciones involucradas, cinco de ellas han aceptado las nuevas rutas y líneas de autobuses propuestas, aún se espera alcanzar un consenso con las dos líneas restantes, denominadas Sin Fronteras y El Chapaco, con el fin de habilitar dos rutas adicionales.

La Alcaldesa subrayó que este es un periodo de prueba de tres meses, durante el cual la población evaluará el cumplimiento de sus necesidades por parte de las nuevas líneas de transporte. Después de este periodo, se llevará a cabo una nueva reunión para revisar los resultados obtenidos.

Descuerdo de algunas instituciones del transporte

Frider Quispe, dirigente del sindicato de transporte Los Chapacos, y Antonio Diaz, dirigente del Sindicato de transporte Luis de Fuentes, mostraron su descontento y preocupación con la alcaldía de Tarija debido a la creación de nuevas líneas de servicio público y no descartan incidentes ni conflictos en la ciudad para este miércoles.

Según Frider Quispe, se convocó a una reunión en el municipio para mostrar las nuevas líneas propuestas, pero quedaron sorprendidos cuando se les informó que las líneas ya habían sido aprobadas con autorizaciones y resoluciones, sin consensuar con todo el sector del transporte. También denunció que Movilidad Urbana realizó los movimientos solo con los operadores, sin consultar al resto, lo que ha generado una sobreposición de rutas y conflictos entre los transportistas.

El descontento se extiende a varias empresas de transporte, entre ellas «Luis de Fuentes», «Full Sin Fronteras», «26 de marzo» y el sindicato «Los Chapacos», que han rechazado el documento con las nuevas líneas de servicio, según indicó Quispe.

Por otra parte, Antonio Diaz, representante del Sindicato de transporte Luis de Fuentes, señaló que están preocupados por la designación de rutas, ya que les han dado una autorización para una línea que ya estaba operando hace años, lo que impide crear nuevas líneas adicionales.

Los dirigentes expresaron el descontento generalizado del sector transporte debido a las nuevas líneas creadas sin el consenso del sector, y manifestaron su determinación para demostrar sus puntos de vista en las calles.

El conflicto entre la alcaldía y el sector transporte sigue en desarrollo, y la ciudadanía parece que será la primera perjudicada como suele pasar en estos desafortunados desacuerdos.

error: Creado por Jhonty Rendiz
Scroll al inicio