La dirigente de productores ecológicos, Leandra Mamani, anunció la décima cuarta feria nacional de productos ecológicos de Bolivia. Mamani informó que la feria se llevará a cabo el sábado 13 de mayo y contará con la participación de productores de diferentes regiones de Bolivia, como Alto Beni, La Paz, Cochabamba Trópico, valles de Cochabamba, Quinoa y Cañagua de Oruro, Chuquisaca y los valles de Tarija, entre otros. El evento se llevará a cabo en el campo ferial del barrio Constructor desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde, y ofrecerá un ambiente propicio para el intercambio, el trueque, la música, el baile, las rifas y los premios. Se invitó a toda la población a visitar la feria y adquirir productos ecológicos directamente de los productores a precios especiales.

En cuanto a la participación, Mamani mencionó que se espera la llegada de 20 productores del interior del país y alrededor de 30 productores locales de Tarija. La feria exhibirá una amplia variedad de productos como frutas, verduras y productos transformados. Habrá productos criollos como bollos, chirreadas, tamales, humintas, refresco de cebada, así como frutas, palta, cítricos, miel, energizantes, propóleo, polen y otros productos provenientes de diferentes regiones de Bolivia, como café de Coroico y cacao de Alto Beni. Mamani destacó que esta es una oportunidad para adquirir productos sanos, saludables y libres de químicos directamente del productor al consumidor. Uno de los productos destacados será la miel pura.
La dirigente confirmó que habrá un espacio dedicado al trueque de semillas y plantas donde los ciudadanos pueden ofrecer semillas, plantines, flores u otros productos que sean de interés para el trueque. En relación a la producción ecológica, Mamani aseguró que los productos exhibidos en la feria están respaldados por el sello verde y el sello blanco de autorización de SENASAG (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria). Estos sellos garantizan que los productos son ecológicos y están registrados en SENASAG. La dirigente enfatizó el compromiso de los productores ecológicos con el cuidado de la naturaleza, el suelo y la ausencia de insecticidas y herbicidas, ya que manejan las plagas y enfermedades de manera respetuosa y controlada.