Hemos cambiado para tí

Asamblea de Derechos Humanos realiza bloqueo pacifico en contra de los activistas del MAS que tomaron la Asamblea de Derechos Humanos en La Paz

Gladys Sandoval, vicepresidenta de la Asamblea de Derechos Humanos de Tarija, ha denunciado la toma de los ambientes de la Asamblea de Derechos Humanos en la ciudad de La Paz por parte de activistas del partido político MAS.

Gladys Sandoval

Según Sandoval, Edgar Salazar, expulsado de la Asamblea por afiliarse a una agrupación política, ha creado una entidad paralela con el apoyo del gobierno y ha ocupado los terrenos de la Asamblea. Amparo Carvajal y el comité ejecutivo de la Asamblea están llevando a cabo una vigilia permanente en las puertas de la institución. La presidenta de Derechos Humanos Tarija, Yolanda Herrera, también está en la ciudad en apoyo a la causa.

Sandoval ha expresado su decepción con el papel de la policía, ya que permiten el ingreso y salida de personas, así como la extracción de documentos, a pesar de que estas acciones están siendo registradas en cámaras y fotografías. Considera que esto constituye un robo y un abuso.

Se han presentado denuncias ante el Defensor del Pueblo en Tarija y los nueve departamentos de Bolivia, aunque Sandoval no confía en una acción efectiva. Destaca que la Asamblea de Derechos Humanos es la única institución que denuncia la vulneración de los derechos y la explotación de los recursos naturales en el país, y sospecha que se intenta cooptar esa institución que se sostiene gracias al trabajo voluntario.

La vicepresidenta busca informar a la población sobre lo que está sucediendo y mantener viva la labor de la Asamblea en defensa de los derechos humanos en Bolivia.

error: Creado por Jhonty Rendiz
Scroll al inicio