El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha solicitado al Senado la revisión y ratificación de dos tratados sobre límites marítimos firmados con Cuba y México en enero de 2017.

Estos acuerdos buscan establecer límites nacionales en la plataforma continental del este del Golfo de México, en áreas más allá de las 200 millas náuticas de la costa. Los tratados también abordan la única zona restante en el Golfo donde los límites marítimos no estaban acordados entre los tres países.
En el caso de Cuba, la línea de división es de aproximadamente 30 millas náuticas de longitud, mientras que con México, se establece un límite marítimo de aproximadamente 79 millas náuticas de longitud. Los dos pactos se firmaron el 18 de enero de 2017, apenas dos días antes del fin de la administración del expresidente Barack Obama (2008-2017, de la que Biden fue vicepresidente.
Biden destaca que los tratados benefician plenamente a EE. UU. y proporcionan seguridad jurídica en la jurisdicción nacional sobre la plataforma continental.
Vía: Voz de América