El precio del bitcoin ha alcanzado un máximo histórico al superar los US$69,000, impulsado por grandes inversiones de instituciones financieras estadounidenses como Blackrock, Fidelity y Grayscale.

Estas inversiones se han producido tras la aprobación de nuevas normas por parte de las autoridades estadounidenses en enero, que permiten la venta de productos financieros regulados basados en el precio del bitcoin.
El aumento del precio del bitcoin representa un momento destacado en su historia volátil, con un crecimiento del valor del 50% en el último mes según datos de CoinMarketCap. Hasta la fecha, se han creado 19.6 millones de bitcoins, de los cuales se estima que alrededor de 2.4 millones están perdidos debido a diversas razones, incluida la pérdida de claves de acceso o discos duros.
La distribución de bitcoins incluye a instituciones financieras, plataformas de intercambio, inversores individuales y empresas mineras, entre otros. Destacan nombres como MicroStrategy, con aproximadamente 193,000 bitcoins, y fondos de inversión como Grayscale, que posee alrededor de 450,000 bitcoins. Sin embargo, aún hay incertidumbre sobre quiénes son los propietarios de algunas grandes cantidades de bitcoins, como las ballenas desconocidas que poseen cerca de 1.6 millones de bitcoins.
Vía: BBC