Ervin Mancilla Olarte, Concejal munícipe de Tarija, ha realizado denuncias de corrupción en la Dirección de Ordenamiento Territorial (D.O.T) y asegura que si el fiscal a cargo del caso no se deja influenciar, se podrán esclarecer los hechos y establecer responsabilidades.
Mancilla informó que su primera denuncia ya fue formalmente presentada, y la segunda denuncia se aceptó por el fiscal asignado, quien dispuso 60 días para realizar la investigación correspondiente. Además, planea presentar una tercera denuncia, complementando a la segunda, donde adjuntará más pruebas y documentación que involucran a los mismos funcionarios en actividades irregulares.

El Concejal señala que estas denuncias son de suma importancia, ya que si el trabajo del ministerio público a través del fiscal es adecuado y no se doblega a presiones externas, se podrían destapar y esclarecer los problemas de corrupción dentro de la Dirección de Ordenamiento Territorial.
Si se logra destapar la corrupción y transparentar la entidad, el Concejal asegura que la sociedad civil premiará este esfuerzo y recordará el nombre de la fiscal por haber contribuido a sanear una institución afectada por prácticas corruptas.
El Concejal reitera que tanto las autoridades municipales, departamentales y nacionales, así como la población en general, tienen conocimiento de la existencia de corrupción en la D.O.T. y espera que la acción del Ministerio Público permita poner fin a estas prácticas y restituir la confianza en las instituciones públicas.