Adriana Romero, Concejal Municipal de Tarija, anunció la presentación de un proyecto de ley para establecer el «Taxi Seguro», con el objetivo de regular y mejorar la seguridad en el servicio de taxis, en vista de recientes incidentes de violencia y delitos en el sector.
Romero destacó la necesidad de abordar la creciente preocupación por la seguridad de los usuarios de taxis. Señaló que el proyecto busca establecer regulaciones más estrictas para los conductores y los vehículos de taxi, con el fin de brindar mayor seguridad a los ciudadanos.

Romero informó que se tenía programada una mesa técnica con la asociación de radio móviles para discutir el proyecto, pero fue suspendida a solicitud de los mismos. Sin embargo, aseguró que se retomará en la primera semana hábil del próximo año.
En cuanto a las medidas propuestas en el proyecto de ley, la concejal detalló la identificación de vehículos mediante adhesivos laterales de color amarillo y negro, la instalación de banners en la parte superior, y la implementación de códigos QR para identificación. Además, se exigirá a los conductores tener una tarjeta de identificación y cumplir con requisitos legales para brindar el servicio.
Ante la pregunta sobre los intentos anteriores para implementar medidas similares, Romero reconoció que ha habido obstáculos, como la resistencia a pintar los vehículos de un solo color. Sin embargo, expresó su compromiso de avanzar en la regulación del servicio de taxis en aras de la seguridad ciudadana.
Expulsión de Federación de Gremiales
Por otro lado, Romero respondió a las acusaciones de Enoc Ocampo, quien la expulsó de la Federación de Gremiales y la acusó de una deuda de 70.000 bolivianos. La concejal desestimó las afirmaciones y llamó a Ocampo a centrarse en la gestión y fortalecerse orgánicamente mediante el trabajo diario.