Hemos cambiado para tí

Concejal Municipal, Alberto Valdez, indica que él no apoyó la autorización para que el alcalde busque financiamiento en la segunda circunvalación

El concejal Municipal, Alberto Valdez ha expresado su preocupación sobre la aprobación de la autorización para que el alcalde de la ciudad, Johnny Torres, busque financiamiento para obras en la ciudad.

En una entrevista, el concejal municipal Alberto Valdez, indicó que él junto a la concejal Rosa Mariscal de la agrupación UNIR, no han aprobado esta autorización debido a que deben ser consecuentes con lo que hablan y estar comprometidos con el pueblo de Tarija, y no con ciertas autoridades.

Alberto Valdez, Concejal municipal

Valdez mencionó que es importante que la población y las autoridades estén al tanto de los detalles de los proyectos que se planean realizar en la ciudad. En este sentido, el concejal se refirió al proyecto de la segunda circunvalación y señaló que, a diferencia del puente 4 de julio, del cual conocían detalles técnicos específicos que eran copiados de España, no han recibido información suficiente sobre este proyecto en particular.

El concejal Valdez también expresó su preocupación acerca de los detalles del financiamiento para este proyecto, señalando que no saben si los 150 millones de bolivianos solicitados para el préstamo están comprendidos por fases y desconocen si en el proyecto toma en cuenta los servicios básicos que debería tener la zona, así como tampoco si el proyecto incluirá un diseño final para el tema de iluminación.

Valdez ha enfatizado que su preocupación no es con el afán de frenar o entorpecer ninguna gestión, sino que, por responsabilidad como autoridad, deben conocer el proyecto antes de autorizar un préstamo. Considerando la importancia del proyecto de la segunda circunvalación para la ciudad de Tarija, el concejal hizo un llamado a que se brinde información más detallada y se realice un trabajo conjunto para lograr su ejecución de manera exitosa.

“Hay varios temas técnicos que estamos en obligación de conocerlos. No es con el afán de frenar ni entorpecer ninguna gestión, sino que creo que por responsabilidad como autoridad debemos nosotros primero conocer el proyecto para autorizar lo que vendría a ser un préstamo”

Alberto Valdez, ha manifestado que la fiscalización que realiza en la gestión de la alcaldía de Tarija, ha generado grietas en la alianza con la que llegaron al gobierno, pero que la fiscalización no debe obedecer favoritismos políticos.

Valdez también hizo referencia a la falta de respuestas a más de 145 peticiones de informe que ha realizado. Además, Valdez mencionó que la gestión actual podría estar incurriendo en los mismos errores que se vieron en anteriores gestiones, pero que él y su equipo seguirán trabajando en miras de asegurar las inversiones para el municipio de Tarija.

error: Creado por Jhonty Rendiz
Scroll al inicio