El presidente del Concejo Municipal de Tarija, Fernando Castellanos, informó que el próximo jueves se realizará una audiencia pública en la zona de Palos Altos, para tratar el problema de la tala de árboles en la región.


La audiencia, que podría trasladarse a la ciudad de Tarija si las condiciones climáticas lo requieren, contará con la participación de autoridades ejecutivas, expertos forestales, ingenieros agrónomos, ambientalistas, el comité cívico y las juntas vecinales.
Castellanos destacó la importancia de este encuentro debido a la preocupante tala indiscriminada, donde se aprovecha solo un 30% del árbol talado, mientras se derriban más de 40 a 50 árboles al mes.
Esta situación amenaza con destruir uno de los bosques húmedos más valiosos de la provincia, que no solo es fuente de agua sino también un atractivo potencial para el turismo. El concejo ha presentado una propuesta de ley para proteger especies en peligro de extinción como el cedro, la tipa, el ceibo y el gallito.
La intención es encontrar un equilibrio que permita la conservación del bosque y su aprovechamiento sostenible, evitando la tala de árboles nativos que tienen cientos de años y son vitales para el ecosistema.

