La diputada Luciana Campero, denunció a la jefa regional Dirección General de Aeronáutica Civil, de Tarija, de Trabajar políticamente a favor de Luis Arce, obligando a todos los funcionarios a asistir a congresos y eventos del MAS y de la violencia que recibieron dirigentes de la oposición en meses pasados.
A decir de Campero los funcionarios son obligados a asistir a estos eventos, como es el caso de los bomberos, donde hubo resistencia, pero fueron chantajeados, extorsionados y, como se rehusaron, fueron despedidos del cargo. “tenemos entendido que el jefe de bomberos del aeropuerto, el señor Marín, ha sido despedido”.

Le preocupa también que, Boliviana de Aviación es la única empresa que llega a nuestro departamento, manejan información todos los pasajeros que entran y salen de Tarija, información que facilita BoA, y que puede servir para generar grupos de choque como ocurrió con dirigentes de Comunidad Ciudadana en el mes de junio en el aeropuerto, expresó.
Situaciones como la vividas con los dirigentes de oposición ponen en riesgo a todos, amigos y familiares de los pasajeros y al mismo personal del aeropuerto, “han usado incluso pirotecnia dentro de nuestro aeropuerto que está prohibido” por el reglamento de la DGAC”.
Campero hizo otra denuncia referida al cobro por los cursos de Seguridad de la Aviación Civil AVSEC, estos cursos se realizan cuando el aeropuerto requiere nuevo personal, cada tres o cuatro años, pero, ya sean realizado más de cuatro, estos cursos son gratuitos, enfatizó la diputada.
“Por lo tanto vamos a realizar una denuncia ante el ministerio público y una denuncia ante el ministerio de trabajo por obligar al personal a trabajar presentándose en los congresos y eventos del MAS, evidentemente esperamos por responsabilidad renuncie, porque tenemos pruebas contundentes en su contra”, advirtió la legisladora.