Celinda Sosa, Directora del Banco de Crédito Popular, tiene como objetivo aumentar la cartera de préstamos de la institución financiera. Actualmente, manejan una cartera colocada de más de 150 millones de bolivianos en Tarija y buscan alcanzar una cifra de 200 o incluso 250 millones de bolivianos.

Los créditos ofrecidos por el Banco de Crédito Popular tienen como beneficiarios diversos rubros. En Tarija, el sector agropecuario, incluyendo ganadería, agricultura, fruticultura, hortalizas y floricultura, ocupa un lugar destacado. Además, se brinda apoyo a sectores como la manufactura, textil, cerámica, construcción y metal mecánica. Sin embargo, se reconoce que rubros como la piscicultura y el cuero tienen una demanda más baja.
El Banco de Crédito Popular también ofrece oportunidades de financiamiento a personas que desean iniciar actividades productivas, incluyendo a aquellos recién graduados de universidades que tienen dificultades para encontrar empleo. Para estos casos, se establecen tasas de interés del 7% para actividades productivas y del 11.5% para servicios.
Con el objetivo de mostrar los logros y productos de la entidad, Celinda Sosa anuncia que el 19 de este mes presentarán sus servicios en un evento departamental en la Federación de Campesinos. Además, destaca la implementación de un nuevo producto denominado «ecoeficiencia», el cual se centra en otorgar créditos que ayuden a disminuir la emisión de óxido de carbono y mitigar los problemas climáticos y ambientales.
En cuanto a los requisitos para acceder a los créditos, la actividad económica es el principal criterio, junto con la condición de no tener historial negativo en el sistema financiero. El monto del crédito dependerá de las garantías presentadas. Además, se brinda apoyo a aquellos que deseen iniciar actividades económicas por primera vez, asesorándolos en la planificación y desarrollo de sus proyectos.