Hemos cambiado para tí

Dirigente sindical de trabajadores administrativos del municipio denuncia intentos de paralelismo

Iván Mogro Nichols, dirigente de los trabajadores administrativos del municipio, minimizó y denunció los intentos de paralelismo sindical por parte de algunos funcionarios municipales. En una entrevista, hizo referencia a una asamblea convocada por los supuestos dirigentes y federativos nacionales, alegando que solo contó con la presencia de alrededor de 40 personas, lo que representa menos del 10% de los afiliados. En contraste, mencionó que la asamblea convocada por su sindicato en el mismo día y horario contó con la participación de más de 230 afiliados.

Ivan-Mogro

Ante la pregunta de si esto se trata de un paralelismo sindical, Mogro Nichols negó dicha afirmación argumentando que ellos siguen siendo los dirigentes del sindicato en base a una resolución aprobada por las bases. En cambio, señaló que los otros funcionarios son miembros de una federación y que antes de desplazar a los dirigentes existentes, deben convencer a las bases. Destacó que el sindicato es manejado por las bases y que son ellas quienes toman las decisiones.

Al ser consultado sobre si se postulará nuevamente, Mogro Nichols reveló que existe una gran petición de los trabajadores para que lo haga.

Finalmente, mencionó los nombres de las cinco personas que han sido expulsadas de la directiva del sindicato administrativo: Urbano Fernández, Aníbal Fernández, Julio Fernández, Silvia Llevar y Teresa Vaca. Agregó que la asamblea donde se llevó a cabo la expulsión fue filmada para evitar tergiversaciones, ya que, según él, estos expulsados suelen tener un discurso divisionista.

error: Creado por Jhonty Rendiz
Scroll al inicio