Hemos cambiado para tí

El IBM Simon: El Primer Teléfono Inteligente de la Historia que Marcó un Antiguo Avance Tecnológico

Antes de los conocidos Nokia, BlackBerry e iPhone, IBM presentó en 1994 el «Simon Personal Communicator», considerado el primer teléfono inteligente del mundo.

El teléfono inteligente que apareció hace casi 30 años

Han pasado casi treinta años desde aquel entonces y, ciertamente, el mundo ha cambiado sustancialmente. Los teléfonos inteligentes son parte de nuestras vidas y, podríamos decir, se han convertido en herramientas casi indispensables de nuestro día a día. Pero esto no siempre ha sido así y cuando Simon llegó al mercado nadie salió desesperadamente a comprarlo y solo vendió 50.000 unidades.

Este dispositivo multifuncional incorporaba características avanzadas para su época, como pantalla táctil monocromática de 4.5 pulgadas, capacidad para llamadas, faxes y correos electrónicos, libreta de direcciones, calendario, calculadora, entre otros.

Aunque solo se vendieron 50,000 unidades en un breve periodo hasta 1995, el IBM Simon es un hito en la evolución de los teléfonos móviles y mostró las posibilidades de la tecnología que hoy damos por sentado.

El equipo de ingenieros de Simon empezó a trabajar en una segunda generación el dispositivo denominada internamente como Neon. El sucesor del primer teléfono inteligente de la historia iba ser más ligero y llegaría acompañado de nuevas funciones, pero IBM impulsó paralelamente recortes masivos de personal que acabaron por afectar el proyecto, convirtiendo a Simon en el único smartphone de IBM.

Vía: Xataka

error: Creado por Jhonty Rendiz
Scroll al inicio