La comunidad de laderas centro, pertenece al municipio de Cercado, por auto determinación y esta situación esta plasmada en su personería jurídica que data del año 1995, dijo el concejal Daniel Flores, al referirse al conflicto que se generó entre el municipio de Cercado y Uriondo.
Esta situación que alerto a todos en la zona derivo en varias reuniones la ultima la de la tarde del lunes en que estuvieron presente todas a las autoridades de Cercado incluido el alcalde, “pero no estaba presente el alcalde de Uriondo”, añadió Flores.
Como conclusión de está reunión el alcalde de Cercado, Johnny Torres, se comprometió a hacer todos los trámites para iniciar con la delimitación territorial, indicando que el viernes pasado ya se le envió una carta al gobernador para que convoque a los dos municipios a Uriondo a Cercado y llevar adelante como primera instancia la conciliación administrativa.

Fondo Indígena
También se pidió, información del Fondo de Desarrollo Indígena hacia los comunarios para que conozcan el contenido del proyecto que ha generado estos últimos conflictos, resulta que dentro del listado de las comunidades que se están ejecutando con el proyecto de Uriondo está la comunidad de Laderas Centro y el alcalde de Uriondo es quien ha hecho el trámite, ha dado toda la información, “laderas centro considerada con 25 beneficiarios y los comunarios sorprendidos han rechazado esa información que el alcalde de Uriondo ha dado de mala fe al Fondo de Desarrollo Indígena”.
Los comunarios de Laderas Centro, fueron sorprendidos con esta información ya que ellos han se han autodeterminado, y tienen una personería jurídica del año 1995.
Se ha indicado también que ha habido una mala titulación porque autoridades de Uriondo han manipulado en ese lugar la información y falta la delimitación ahora eso debe pasar al Instituto nacional de Reforma Agraria -INRA-.
“Lo que nos ha llamado la atención es la forma en que el alcalde de Uriondo ha procedido y por eso es que se ha generado el conflicto (…), esperamos que podamos reunir”, y evitar llega a otro tipo de perjudica a la gente de Cercado, gente de Uriondo porque el alcalde ha dado mala información”, recalcó el concejal.
Ahora corresponde que la unidad de delimitación territorial de la gobernación convoque a la brevedad posible a ambos municipios, que se presente la documentación necesaria y será la vía administrativa la que busque una conciliación.
Existe el compromiso del municipio de Cercado de poner todo el personal y que ya está la consultoría con los técnicos, y esperamos que se cumpla”.
Se ha pedido también que haya reuniones continuas de evaluación y llegar a lugares alejados, donde no tiene proyectos y con estos conflictos se ven más aun perjudicados, reclamo Flores.
Asesor
En cuanto al denuncias de que su asesor hubiese participado del congreso nacional de los confederación de campesinos en El Alto ¡, el paso fin de semana, Daniel flores, indico que el Señor Aníbal no es su asesor, ” pero no es mi asesor no es no es funcionario público anteriormente él estaba dentro del consejo municipal pero la información que da la diputada es totalmente falsa”.
Flores, saludo la realización del congreso y valoro a los dirigentes, Lucio Quispe, Aldo Velázquez, “valoró al compañero Aldo Velázquez que le ha puesto el hombro, siempre ha sido un buen ejecutivo buena persona y esperamos que continúa así”.