El asambleísta departamental José Yucra solicitó al ejecutivo departamental la compra por excepción de un transformador para el sistema eléctrico de Bermejo debido a la crisis energética que atraviesa la región desde el viernes pasado.

Yucra señaló que la situación de emergencia permite realizar esta compra de manera directa y criticó la falta de un plan de contingencia por parte de SETAR, la empresa encargada del suministro eléctrico.
También mencionó que SETAR debía haber adquirido el transformador como parte de su plan de inversiones de 2023, lo que no se cumplió, y ahora Bermejo sufre pérdidas económicas debido al apagón. Además, pidió una auditoría técnica para investigar el colapso en el sistema eléctrico.
