Expedia, la firma de viajes, busca disminuir su dependencia de Google en búsquedas de viajes mediante el uso de inteligencia artificial (IA).

Antes de que Internet se popularizara, la principal vía que las agencias de viajes tenían para vender sus productos eran sus oficinas repartidas por el mundo. La gente se encontraba en ellas con expertos en turismo que les ayudaban a diagramar cualquier viaje con todos los detalles.
La empresa quiere aprovechar los 70 petabytes de datos recopilados a lo largo de los años para desarrollar un sistema de recomendación basado en algoritmos de IA generativa.
El máximo responsables de gestión de datos de Expedia señala funcionaría este sistema. Por ejemplo, cuando hacemos una búsqueda de “un lugar para vacacionar en el que no haga frío y no esté lejos de Nueva York”. Esto se podrá hacer directamente desde el servicio, sin pagar por Google.
La idea es abordar la necesidad de búsqueda de los usuarios directamente en la plataforma de Expedia, evitando así depender tanto de motores de búsqueda como Google. La plataforma también busca personalizar recomendaciones basadas en viajes anteriores del usuario y facilitar el proceso de reserva.
Vía: Xataka