Sandra Zubieta, Secretaria de Obras Públicas de la Gobernación, admitió que algunos funcionarios reasignados del Ex Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) se encuentran sin funciones claras, especialmente aquellos que desempeñaban actividades administrativas.
Zubieta explicó que los funcionarios que trabajaban en Auditoría Interna en el Sedeca no pueden ser reasignados con funciones similares en la Dirección Administrativa Vial (DAV) debido a la falta de esta unidad en la dirección vial.
Sin embargo, la gobernación está reubicando a estos funcionarios en otras direcciones o secretarías de la institución para evitar que queden ociosos sin funciones específicas.