Programa de conversión de Gas Natural Vehicular (GNV), junto al informe de media gestión, hizo la presentación del nuevo módulo Sistema Informático Vehicular de Gas (SIVGAS), y los nuevos manuales para el transporte y beneficiarios de las conversiones y rectificaciones.
“Estamos arriba del 50% en ejecución”, señaló el director del programa de GNV, José Navarro Antelo, ese nivel de ejecución ayuda incluso a la generación de empleo y la reactivación económica, así lo sienten los en los talleres son sus técnicos.

El programa de conversión para el cambio de la matriz energética de gasolina a gas, tiene un presupuesto ejecutado que alcanza los 9 millones de bolivianos, en tanto que el presupuesto aprobado para el 2023, es de 12 millones 700 mil en el Programa Operativo Anual (POA), de la gobernación, por lo que los trabajos de conversión y rectificación continuarán.
Como parte de modernización del programa se presentó, un módulo del nuevo sistema, que consiste en el kárdex individual del beneficiario con fechas exactas de conversión, inversión y consumo actualizado.
“Hoy han visto una presentación donde se está modernizando, se está sacando los datos, tal como ha exigido nuestro gobernador y tal como nos exige la norma”, indicó Navarro.