El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Franz Apaza, desmintió las afirmaciones del diputado Anyelo Céspedes sobre un préstamo de $us 40 millones al Banco Unión por parte del Tesoro General de la Nación (TGN).

Apaza explicó que se trata de una capitalización de Bs 275 millones ($us 40 millones) destinada a fortalecer el patrimonio del banco estatal. Este aporte busca ampliar la cobertura de servicios, facilitar más créditos a la población y dinamizar la economía del país, sin representar un endeudamiento para el Banco Unión.
Más del 97% de las acciones del Banco Unión pertenecen al Estado, por tal razón de acuerdo con el viceministro de Pensiones y Servicios Financieros es responsabilidad del Estado ampliar la capitalización del Banco para seguir fortaleciendo la entidad a objeto de mejorar sus servicios financieros.
A octubre de 2023, los depósitos en el Banco Unión ascienden a $us 5.564 millones, tiene 782 Puntos de Atención Financiera (PAF); tiene un patrimonio por $us 423 millones hasta octubre de 2023.
Vía: El Deber