La Fiscalía de Chuquisaca, Bolivia, inicia una investigación penal contra los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que decidieron autoprorrogarse en sus cargos hasta la elección de nuevas autoridades en comicios judiciales.

El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, anunció este jueves que el Ministerio Público ha decidido abrir una investigación penal contra los magistrados que ampliaron su mandato.
«Se me acaba de comunicar que la Unidad de Análisis luego de hacer el test de admisibilidad conforme a lo que establece el artículo 55 de la Ley 260, se ha admitido esta denuncia contra autor y autores por la presunta comisión del delito de usurpación de funciones tipificado en el artículo 163 del Código Penal», informó el fiscal departamental, Mauricio Nava.
La denuncia fue presentada por la organización Comunidad Ciudadana, alegando irregularidades en la ampliación de los periodos judiciales. El fiscal departamental informa que se investigará por el presunto delito de usurpación de funciones. La decisión de los magistrados fue criticada por líderes de oposición y generó tensiones en el país.
Vía: Los Tiempos