En unas elecciones récord y altamente politizadas, la fórmula encabezada por Juan Román Riquelme y Amor Ameal ganó la presidencia de Boca Juniors con el 65% de los votos, contabilizando 43,367 participantes.

Alrededor de las once de la noche y cuando recién se había escrutado el 40 % de las mesas, el candidato a presidente de la oposición salió a reconocer la derrota. “Creemos que este número es suficiente para reconocer que hemos perdido. Al mismo tiempo quiero decir otras cosas. Quiero agradecer a todo el equipo, a toda la boleta de Unidos por Boca”, aseguró Ibarra.
La victoria fue confirmada después de que la dupla oficialista superara significativamente a Andrés Ibarra y Mauricio Macri. Riquelme, exjugador del club, se convierte en el quinto exfutbolista en alcanzar la presidencia de Boca, marcando un hito en la historia del club.
A pesar del mal tiempo, los socios de Boca concurrieron masivamente. Alrededor del mediodía, ya habían votado alrededor de 16.000, mientras que en el corte de las tres y media de la tarde ya se vislumbra una votación récord, con más de 30.000 socios. Algo que se confirmó luego de las 17 horas con una cifra superior a los 40.000 y que finalmente quedó en 43.367.
El resultado se proyecta como el presidente más votado en la historia de los clubes argentinos.
Vía: El Clarín