El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció a través de cadena nacional un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con 366 medidas para «salvar a Argentina de la crisis económica».

“Como nuestro modelo económico, a diferencia de todo lo que se ha hecho en los últimos 100 años, ataca el déficit, que es la causa de nuestros problemas, y no las consecuencias del mismo, podemos comenzar hoy a destrabar todas estas regulaciones que pretenden aportar soluciones, pero solo generan problemas”, aseveró Javier Milei, presidente de Argentina.
Estas reformas buscan desregular la economía, eliminar normativas que han obstaculizado el crecimiento y devolver la libertad y autonomía a los individuos.
Entre las medidas destacadas se encuentran la derogación de la Ley de Alquileres, la Ley de Control de Precios, la eliminación de límites a las exportaciones y la supresión de normas que impiden la privatización de empresas públicas. Milei enfatizó que estas acciones buscan iniciar el camino de reconstrucción del país.
Vía: La Tercera