El militante del Movimiento al Socialismo (MAS), Marco Sánchez Yanaguay, ha convocado a los militantes de base a pronunciarse sobre la prorrogada gestión de Carlos Acosta. Según Sánchez, es necesaria una reestructuración de la dirigencia del MAS para afrontar la nueva coyuntura política en el año 2024.
En la entrevista, el activista ha señalado que el artículo 52 del estatuto del partido establece que, en caso de situaciones de coyuntura, se debe convocar de manera urgente a los ampliados respectivos
Sobre la gestión de Carlos Acosta, el militante ha mencionado que ya lleva más de cinco años en la dirección y ha generado preocupaciones constantes entre las organizaciones sociales y militantes de base. Según Sánchez, el prorroguismo de Acosta ha generado una reacción negativa de las organizaciones sociales contra él.
Asimismo, el militante del MAS, ha afirmado que para la elección de una nueva directiva del MAS se necesita que tres organizaciones pronuncien. En este sentido, ha pedido a las organizaciones sociales y militantes de base que se articulen para generar un movimiento social en el interior del instrumento del MAS y no siga el prorroguismo de Acosta.
Finalmente, Marco Sánchez ha evaluado la gestión de Acosta como nefasta y que fue gracias a la complicidad de la dirigencia nacional. En cuanto al congreso para renovar la dirigencia actual, ha indicado que se debe convocar un ampliado departamental, en el que participen tres regionales u organizaciones, para posteriormente convocar un congreso departamental para elegir al nuevo dirigente departamental, según lo establece el artículo 52 del estatuto del partido MAS.