Rusia ha lanzado una ofensiva terrestre en el este de Ucrania, con informes de ataques deliberados a infraestructuras civiles. La ciudad de Avdivka ha sufrido graves daños, y las tropas rusas han empleado drones y misiles de crucero en bombardeos nocturnos contra ciudades ucranianas.

Según un reciente informe, los ataques de las tropas de Rusia han causado graves daños o destruido casi todos los edificios de la ciudad de Avdivka, en el este de Ucrania. La ofensiva forma parte de un importante plan de asalto en el que se han arrasado, deliberadamente, infraestructuras civiles.
Aunque las tropas ucranianas están bien armadas hasta el momento, la ayuda estadounidense está bloqueada por el Congreso, lo que podría cambiar la situación.
«Todavía estamos planeando un paquete de ayuda más a Ucrania, a finales de este mes. Sin embargo, cuando se acabe, como ha dejado claro el interventor, el señor McCord, en su nota de hoy al Congreso, no dispondremos de más autoridad respecto a la reposición, y vamos a necesitar que el Congreso actúe sin demora», afirma John Kirby, portavoz de Seguridad de la Casa Blanca.
La Unión Europea ha adoptado un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, centrado en prohibiciones comerciales y medidas contra la elusión de sanciones. Ambos bandos no han mostrado avances significativos en el terreno en meses.
Vía: Euronews