El perdonazo del 100 por 100 de multas e intereses de los impuestos desde el año 2001 hasta el 2019, por el impuesto de los bienes inmuebles y vehículos en el municipio de Tarija, está vigente hasta el 30 de diciembre, informó el Jefe de Ingresos del municipio de Cercado, Gustavo Carvajal.
“Hemos revisado el sistema, sigue hasta el 30 de diciembre, o sea, todas las personas que quieran ir a cancelar sus impuestos con multas intereses a cero, pueden hacerlo, no hay ningún problema”.

Desde la puesta en vigencia del perdonazo hace casi dos años se han recaudado más de 43 millones de bolivianos sin el cobro de multas ni intereses, se ha logrado lo estimado que era llegar al menos a los cien millones, pero no lo proyectado, la mora estaba calculada en 250 millones de bolivianos.
Si bien el perdonazo hace que los ingresos municipales bajen con referencia a años anteriores, ha generado un ingreso real, en referencia de la deuda que se tenía proyectada y no se pagaba, indicó Carvajal.
El director indico que tratan de llegar a todos, entendiendo la situación económica de la población buscando facilidades, nuevos proyectos, nuevos emprendimientos que ayuden a que la población se ponga al día con los impuestos municipales para evitar congelamiento de cuentas bancarias, retenciones, descuento en los bancos, se dan por efecto del no pago de los impuestos y la ley.