Personas con discapacidad cuestionan y exigen el número de entregas del paquete alimentario, que de acuerdo a ley aprobada el año 2014 debería ser mensual y financiarse con el ingreso por regalías que tiene el departamento.
Moisés Choque García, dirigente de las personas con discapacidad en Tarija, señaló que se escucha bien, cuando se dice que se entrega cuatro paquetes un uno, tal como indica el anunció que hizo la gobernación a través del Servicio de Gestión Social, pero no esta bien que no se cumpla ley.

De enero a agosto ha pasado 8 meses y se entregará cuatro paquetes, debido a los procesos de licitación, adjudicación y adquisición van a pasar otros tres meses y la siguiente entrega se hará en diciembre y serán tres de acuerdo a lo que se conoce, por lo que solo se darán siete entregas explicó el dirigente.
También lamentó que la asamblea departamental no haga cumplir la ley, ni tampoco cumpla sus compromisos, como el que se adquirió de para aumentar el presupuesto en el primer reformulado de 7 millones que tienen actualmente a 10 millones, que fue un acuerdo después de movilizaciones incluidas.
El dirigente indica que en Tarija existen al menos 6 mil personas registradas en el departamento, sin embargo y sobre todo en el área rural, hay mucha gente que no tiene el carnet, por eso se ha pedido a los equipos de calificación que vengan a Tarija y lleguen a las provincias desde donde las personas no pueden llegar a la ciudad para sacar su carnet, señalo Choque.