En una entrevista, el Alcalde de San Lorenzo, Asunción Ramos, compartió detalles sobre importantes proyectos que beneficiarán a la comunidad e identifico los avances en el sector campesino desde la promulgación de la Reforma Agraria, un 2 de agosto de 1957.
Uno de los principales temas abordados fue la construcción del puente Tomatitas, una obra de vital importancia para descongestionar Tarija y mejorar la conectividad. Según el Alcalde Ramos, el proyecto cuenta con los recursos garantizados, aunque aún falta completar algunos documentos antes de iniciar su construcción.

El puente, que tendrá un presupuesto de 29 millones de bolivianos y conectará San Mateo con San Lorenzo, según Ramos, se podría tener avances significativos este año si todo sale según lo planeado.
2 de agosto
En referencia al Día del Campesino, Ramos expresó su respeto y saludo cordial a todos los habitantes del área rural. Como campesino de nacimiento, compartió su visión sobre cómo la vida en su localidad ha mejorado con el paso del tiempo, mencionando el acceso a servicios básicos como luz, gas, asfalto y colegios, así como la implementación de canales de riego y programas para asegurar el derecho propietario de las tierras.
A pesar de los avances, reconoció que aún hay mucho por hacer en el ámbito productivo y apostó por seguir trabajando para seguir avanzando.