Hemos cambiado para tí

SEDES: Fin de Emergencia sanitaria por COVID-19 en Tarija

El Director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Tarija, Nils Cassón Rodríguez, anunció que la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 ha llegado a su fin, considerando que la enfermedad ahora debe ser tratada como una de las afecciones respiratorias más comunes.

Según el funcionario, el porcentaje de mortalidad del COVID-19 se sitúa en torno al 0.2%, lo que lo califica como una tasa baja de letalidad. El cese oficial de la emergencia sanitaria permitirá al SEDES centrarse en abordar los problemas estructurales del sistema de salud.

SEDES Nils Cassón

Casos de Rabia

El Dr. Cassón informó sobre un nuevo caso de rabia animal en la ciudad. Hasta el momento, se han registrado 13 casos de rabia en Tarija, de los cuales 12 corresponden a perros y un caso a un gato en la zona del Portillo. Frente a esta situación, el SEDES ha tomado medidas de vigilancia epidemiológica para rastrear posibles contagios entre personas en contacto con animales infectados. Se ha solicitado al Ministerio de Salud las dosis necesarias para llevar a cabo una campaña masiva de vacunación contra la rabia canina en la ciudad.

Influenza

El director del SEDES resaltó el trabajo realizado por el Personal de Inmunizaciones (PAI), informando que se ha llevado a cabo una campaña agresiva de vacunación contra la influenza, lo que ha contribuido a mejorar los niveles de vacunación en el departamento. Esta acción preventiva ha resultado exitosa, ya que no se han reportado fallecimientos por influenza ni casos de Coqueluche.

Con el fin de la emergencia sanitaria y las medidas preventivas implementadas, el SEDES se encuentra enfocado en mantener la vigilancia epidemiológica y seguir trabajando en la promoción y protección de la salud de la población en la región.

error: Creado por Jhonty Rendiz
Scroll al inicio