Iván Mogro, dirigente de los trabajadores municipales de Cercado, ha señalado que el incremento salarial del 5% al mínimo nacional para los trabajadores es una obligación que debe cumplir la alcaldía, tal y como lo dispone el gobierno. Mogro aseguró que están a la espera del reglamento que fije el incremento salarial, el cual saldrá después del 20 de mayo.

En cuanto a las dificultades económicas que ha mencionado el alcalde, Mogro ha afirmado que están dispuestos a dialogar para encontrar soluciones a través de una mesa de diálogo, que permita evaluar la capacidad económica del municipio y determinar qué porcentaje se podría destinar al incremento salarial.
Mogro indicó que el incremento salarial beneficiará a alrededor de mil trabajadores del municipio, en su mayoría el sector de planta, ya que son los únicos que cuentan con el bono de la antigüedad, mientras que los eventuales, consultores de línea y administrativos no tienen este beneficio.
Finalmente, Mogro ha informado que, como sindicato, están atentos a las negociaciones y que ya han enviado el pliego petitorio al Ministerio de Trabajo para solucionar las demandas de los trabajadores.