Xiaomi presenta el Xiaomi SU7, su primer coche eléctrico que busca competir directamente con Tesla y Porsche. La compañía destaca el rendimiento de sus motores, superando a modelos como el Tesla Model S Plaid y el Porsche Taycan.

Objetivo: superar a Tesla
Uno tras otro, los anuncios que se han ido sucediendo en el evento de presentación de Xiaomi han apuntado a Tesla, como líder de la industria. La compañía de Elon Musk se ha puesto constantemente como ejemplo para posicionar el vehículo de Xiaomi, al que la marca se ha referido como el coche eléctrico «con los motores más potentes del mundo».
Con un enfoque en la conducción autónoma, el SU7 incorpora tecnología de Nvidia, sensores LiDAR, cámaras de alta definición y uso intensivo de inteligencia artificial. La batería, fabricada por BYD y CATL, promete autonomías de hasta 1.200 km.

El vehículo cuenta con un sistema de infoentretenimiento basado en HyperOS y destaca por su enfoque en la integración con otros dispositivos Xiaomi.
Precio y disponibilidad del Xiaomi SU7
En cuanto a su lanzamiento, Xiaomi no ha confirmado el precio de su primer vehículo eléctrico. Sí han señalado que ya se puede reservar y que esperan que las primeras entregas se lleven a cabo en el mes de febrero cuando se harán efectivas con el paquete Founder’s Edition.
Vía: Xataka