Hemos cambiado para tí

Asambleísta exhorta a la Gobernación y la Fiscalía en el CRAMA por indicios de corrupción

El asambleísta departamental Eyder Quiroga Maraz pidió la intervención de la Gobernación y la Fiscalía para abordar los problemas relacionados con el CRAMA y posibles casos de corrupción.

Eider Quiroga Asambleísta-MAS

Señaló que los predios utilizados por el CRAMA son de la Gobernación y están bajo un convenio de usufructo que exige usar los recursos generados para mejoras, pero estas no se han realizado adecuadamente.

Quiroga destacó que solo se hicieron construcciones específicas en gestiones pasadas, mientras que los recursos actuales parecen haberse desviado hacia pagos irregulares, autorizados por personas vinculadas al CRAMA.

Exigió que el gobernador tome medidas, ya que autorizó cambios administrativos, y que la Fiscalía investigue de oficio para esclarecer el manejo de fondos y proteger la dignidad del sector campesino, que se ve involucrado en el problema.

Además, indicó que los dirigentes campesinos autoconvocados solicitaran auditorías internas y externas para transparentar la situación.


error: Creado por Jhonty Rendiz
Scroll al inicio