Hemos cambiado para tí

Por cumplimiento de las metas programadas para 2024, Gobernación reducirá sus actividades al mínimo

La Gobernación de Tarija, bajo el liderazgo de Oscar Montes Barzón, reducirá sus actividades al mínimo a partir de este mes, debido tanto al cumplimiento de las metas programadas para 2024 como a la necesidad de regularizar las vacaciones acumuladas de más de 250 trabajadores.

La medida busca asegurar que los empleados hagan uso de sus días de descanso, evitando que se acumulen para su posterior cobro en efectivo.

Montes explicó que todas las actividades planificadas para el año ya han sido ejecutadas, incluyendo la distribución del Prosol y las transferencias de recursos a los municipios, con excepción de las correspondientes a noviembre y diciembre.

Además, destacó que la canasta alimentaria ha sido entregada en sus primeras tres fases y que la cuarta está prevista para diciembre. En el ámbito financiero, aseguró que todas las deudas están al día, y las cuentas con el Ministerio de Hacienda ya fueron conciliadas.

Con la emisión del instructivo 127, que obliga a los funcionarios con vacaciones acumuladas a hacer uso de ellas de inmediato, se busca evitar que las vacaciones se conviertan en pagos por compensación. Montes enfatizó que aquellos empleados que no hagan uso de su tiempo libre perderán esos días. La medida también tiene como objetivo optimizar la gestión laboral y evitar malas prácticas en la gobernación.

A partir de esta disposición, las operaciones de la Gobernación se limitarán a áreas esenciales, como el Servicio Departamental de Gestión Social y las subgobernaciones, donde solo se mantendrán equipos para el mantenimiento de carreteras y atención a emergencias.

La mayoría de las oficinas gubernamentales estarán inactivas hasta la segunda semana de enero, permitiendo que el personal regrese renovado para comenzar el nuevo año sin cargas laborales acumuladas.


error: Creado por Jhonty Rendiz
Scroll al inicio