Alfonso Lema, director ejecutivo de la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB), informó que el próximo lunes el Consejo Nacional de Autonomías se reunirá con el gobierno nacional.
En la reunión participarán gobernadores, representantes de autonomías indígenas, y líderes municipales, incluyendo la presidenta de la AMB y alcaldesa de Cobija, Ana Lucía Reis. Lema destacó que los gobiernos municipales ya presentaron una propuesta de trabajo al gobierno, enfocada en cinco áreas estratégicas.

Estas incluyen la creación de fondos de estabilización e inversión estratégica, la mejora en la generación de ingresos propios, reducción de gastos, mejora en la inversión, y temas normativos, como las alianzas público-privadas. También abordarán la disminución de ingresos por impuestos directos a los hidrocarburos y la falta de incremento en la coparticipación, buscando generar condiciones que permitan un desarrollo económico más eficiente.
