El asambleísta departamental Aníbal Rodríguez informó que la cooperativa Cosaalt deberá pagar una multa de 2.7 millones de bolivianos impuesta por la Gobernación debido a la falta de informes de monitoreo ambiental durante varios años.

Cosaalt no presentó ningún recurso legal, como un amparo constitucional o acciones en la vía ordinaria, para evitar el pago de la multa, por lo que el plazo ha vencido y el proceso coactivo avanza.
Rodríguez destacó que esta situación es responsabilidad de varias gestiones y no solo del consejo actual de la cooperativa. Además, expresó su preocupación por la falta de acción de Cosaalt frente a este y otros problemas, como la ausencia de una licencia ambiental de operación por más de 10 meses.
