El dirigente de los regantes de Tarija, José Manuel Yañez, informó sobre la firma de convenios para la ejecución de proyectos de riego con enfoque de cuenca y represas en cuatro municipios de Tarija: El Puente, San Lorenzo, Cercado Entre Ríos y el Chaco.
Estos proyectos, que son fruto del esfuerzo de los regantes y la aprobación de una ley de crédito el año pasado, incluyen la construcción de la presa de Calderas y la segunda fase de la presa de San Antonio.

El gobierno central financiará el 80% de los proyectos, mientras que los municipios aportarán el 20%. Yañez valoró a los municipios por su compromiso, pero lamentó la falta de apoyo financiero del nivel departamental.
Estos proyectos son cruciales para mitigar los efectos de la sequía y garantizar la producción agrícola en la región, remarcó Yañez.