Hemos cambiado para tí

Reunión clave entre municipio y transportistas para definir aumento de pasajes en Tarija

El director de Movilidad Urbana de la Alcaldía, Erlan Velásquez Camacho, confirmó que este martes se llevará a cabo una reunión entre el municipio y los transportistas para tratar el tema de los pasajes. En la reunión, también participarán instituciones como las federaciones de estudiantes y escolares, quienes ya han presentado sus posturas respecto al aumento o mantenimiento de las tarifas.

Velásquez espera que se llegue a un consenso que beneficie a toda la población, incluidos los transportistas, y destacó que la gestión del alcalde Johnny Torres se caracteriza por el diálogo. Mencionó que el municipio ha presentado un estudio tarifario, con tarifas sugeridas de 2.20 a 3.20 bolivianos para el transporte público, y que la presión por el tema ha aumentado debido a los recientes incrementos de tarifas en otras ciudades como Bermejo y San Lorenzo.

Transportistas sindicalizados se preparan para negociar aumento de tarifas en 50 centavos

El dirigente del transporte sindicalizado, Gabriel Pérez Valdez, informó que para los transportistas este martes es un día clave, ya que se reunirán para abordar el tema del aumento de tarifas. Los transportistas insisten en un incremento mínimo de 50 centavos.

Aunque han seguido todos los procedimientos legales, sus bases exigen una subida de tarifas, ya que consideran que el costo de vida ha aumentado significativamente. El sector defiende una tarifa entre 2.30, pero se muestran dispuestos a negociar.

Los transportistas critican propuestas de otros sectores, como la universidad, por no incluir a ciertos grupos. Si no se llega a un acuerdo, están preparados para imponer el aumento, ya que cuentan con actas firmadas que respaldan su postura.


error: Creado por Jhonty Rendiz
Scroll al inicio