El dirigente de los trabajadores de salud, Omar Velásquez, anunció que los trabajadores se movilizan en protesta contra la Gobernación y exigen el cambio inmediato del director del Servicio Departamental de Salud (SEDES).

La protesta surge porque, según Velásquez, existen malos tratos y designación discrecional de personal en el sector. Velásquez argumenta que el director no responde a las necesidades del personal ni a las demandas de los colegios profesionales y que traslada al personal sin seguridad.
Además, critica la falta de atención a las solicitudes de los centros de salud, destacando que el actual director no puede deslindarse de la responsabilidad por la situación, ya que su nombramiento depende del gobernador. La movilización busca visibilizar estos problemas y exigir un cambio en la dirección de SEDES.
