Hemos cambiado para tí

Transformador nuevo va camino a Bermejo para resolver problemas de suministros de electricidad

El Gobernador de Tarija, Óscar Montes Barzón, informó que se están tomando medidas para solucionar el apagón en Bermejo, que se encuentra sin electricidad desde el viernes.

Montes explicó que uno de los principales problemas es que la empresa ENDE Transmisión no ha sido permitida por la Autoridad de Electricidad para instalar el transformador necesario, lo que ha generado retrasos.

En otros lugares del país, ENDE Transmisión ha sido responsable de estas instalaciones, pero en Bermejo, se obligó a la empresa SETAR a asumir esta tarea. SETAR lanzó una licitación para comprar un transformador hace un año, pero no ha podido adquirirlo debido a la falta de dólares.

Mientras se busca una solución definitiva, se ha decidido trasladar un transformador nuevo desde Tarija a Bermejo. Este equipo, que no ha sido utilizado, debería llegar por la noche y su instalación comenzará al día siguiente.


error: Creado por Jhonty Rendiz
Scroll al inicio